Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Sabes por qué son amarillos los autobuses escolares?

Los autobuses de servicio escolar son conocidos por su regular combinación de colores amarillo, negro y naranja, pero… ¿te habías preguntado por qué son en específico estos colores?

Como bien es sabido, el amarillo es un color de alerta, uno que siempre llama la atención visual de cualquiera, algunos creerían que puede ser el color rojo o incluso el naranja, pero no, el amarillo gana la atención con mayor velocidad.

Claro que hay en otros tonos, sin embargo es muy común que lo primero que nos viene a la mente al escuchar «autobús escolar», pensemos en uno color amarillo.

Bien, pues el color amarillo se comenzó a establecer  para estos autobuses en Estados Unidos.

En 1914, cuando comenzaron a hacerse populares los vehículos de automoción, se empezaban a ver los autobuses colectivos de uso escolar, sin embargo no todos podían costearlo, por lo que no era raro ver a muchos niños colgados por fuera de las unidades, exponiéndose a innumerables riesgos en el trayecto, lo que ocasionó varios accidentes.

Escolar

Se optó entonces por dejar los autobuses para uso exclusivo de estudiantes, y en 1939 en la Universidad de Columbia, el Dr. Frank Cyr estableció tres características para la construcción de los vehículos:

  1. Que funcionara para transportar la mayor cantidad de estudiantes posible y así generara menores gastos.
  2. Transportar los más estudiantes posibles para disminuir la cantidad de traslados y unidades.
  3. Las unidades fueran pintadas con colores chillantes para evitar accidentes con otros vehículos.

Así fue como se inició la idea de pintar los autobuses en este llamativo color.

Sin embargo, ahora son consideradas más razones, como en caso de niebla, este color aún será visible a ojo humano en comparación con otros colores.