Ejidatarios cerrarán negocios aledaños al aeropuerto
Continuarán los actos de inconformidad por parte de los ejidatarios de El Zapote, hasta que se llegue a un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El viernes 21 de octubre, los manifestantes comenzarán a cerrar los negocios aledaños al aeropuerto internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla. Tales acciones se realizarán con el debido fundamento legal y ya han sido notificados los propietarios, según informó Nicolás Vega, presidente de los ejidatarios.
No se afectará la terminal aérea ni los establecimientos que se encuentran dentro de la misma, hasta este momento solamente se planea cerrar las tiendas de conveniencia y locales de rentas de auto que se encuentran ubicados entre la Carretera a Chapala y el ingreso al aeropuerto.
Como parte del plan, en caso de ser ignorados, se espera que los ejidatarios tomen las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Relaciones y Transportes; aunque es probable que esto no se realice hasta la próxima semana, según informó Sergio Pérez, representante legal del movimiento.
Los antiguos propietarios del predio exigen que se les pague la parte correspondiente al territorio que se tomó para construir parte del aeropuerto (306 hectáreas), valuada comercialmente en tres mil seiscientos millones de pesos. La última oferta realizada por las autoridades federales ascendió a 30 millones de pesos y 50 hectáreas de tierras, la cual fue rechazada.