Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ejidatarios desquician la circulación de Carretera a Chapala

Ejidataros regresaron a las manifestaciones por el adeudo que tiene el gobierno federal por la compra de terrenos donde se encuentra instalado el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, lo que desquició la circulación de la Carretera a Chapala.

Mediante una marcha pacífica de varios kilómetros, ejidatarios de El Zapote, Cajititlán, El Verde, Buenavista, San Miguel Cuyutlán, Santa Cruz de las Flores, Toluquilla y la Comunidad Indígena de Santa María Tequepexpan, se manifestaron por la falta de celeridad por parte de las autoridades para resolver este conflicto que lleva años.

Los ejidatarios de El Zapote, los principales afectados por la falta de pago por parte del gobierno, señalan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no están cumpliendo con la sentencia de un Juez Tercero de Distrito en materia administrativa, que ordenó el pago de los terrenos donde está asentada la terminal aérea.

El adeudo que se tiene con estas personas asciende a más de 2 mil millones de pesos, según lo referido por los propios quejosos.

eaee7c97-bebb-41e7-9195-2fe3c3715337

En total fueron casi tres horas las que marcharon lo que provocó el cierre parcial a la circulación de la Carretera a Chapala, afectando a miles de personas, entre ellas incluso algunos funcionarios que no pudieron llegar a tiempo al aeropuerto para tomar algún vuelo.

“Finalmente nosotros no podemos tener otra actitud que no sea la de una postura de serenidad y respeto hacia una manifestación pública. Evidentemente sí genera mucha molestia, me tocó escuchar una infinidad de comentarios a lo largo del trayecto porque la gente nos reconoce”, señaló el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, quien se vio atorado en el tráfico.

Por su parte el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, apuntó que el diálogo entre la SCT y los ejidatarios no está detenido, y mucho menos roto.
Sentenció que el estado no va a reprimir las manifestaciones por lo que si los ejidatarios deciden seguir con sus manifestaciones, las autoridades serán respetuosos de las mismas.

Pasajeros de vuelos que salían durante la manifestación tuvieron que realizar caminatas de hasta dos kilómetros para poder llegar al aeropuerto y así poder abordar su avión.