Solución para inundaciones en Tlajomulco sería construir represas: Uribe
Después de un fin de semana caótico debido a las fuertes inundaciones que dejaron a miles de personas afectadas en varios fraccionamientos de la Zona Metropolitana, sobre todo en Tlajomulco, este lunes el alcalde Alberto Uribe, planteó lo que sería una solución integral para esta problemática.
El presidente municipal, señaló que la construcción de represas para que se albergue el agua que corre desde otros puntos de la ciudad como Zapopan, ayudaría a evitar que fraccionamientos se inunden.
“Empezar a construir presas, represas, comprar terrenos para nosotros empezar a almacenar el agua, y no sólo eso, una vez almacenada el agua vamos a poner plantas de tratamiento para darle mejor calidad de agua a la gente porque el agua que ahorita estamos sacando viene del subsuelo”, apuntó.
Señaló que en este momento las inundaciones se deben en parte a las fuertes precipitaciones que se presentaron durante los últimos días, y que mucha agua corre de Tlaquepaque y Zapopan y pasa por el municipio de Tlajomulco con destino a las presas de El Salto, las cuales están al tope de su capacidad.
Señaló que actualmente ya se realizaron algunas obras de represas para beneficio de algunos fraccionamientos como El Paraíso, donde se construyó un cárcamo. “Sí hubo agua pero ya no se inundó”, concluyó.
Uribe Camacho señaló que harán todo lo posible por que fraccionamientos como Jardines del Edén, uno de los más golpeados por las inundaciones, vuelvan a la normalidad.
«La solución de fondo es construir represas para albergar toda el agua que corre desde Zapopan.» @AlbertoUribeC pic.twitter.com/woZpSj6DiJ
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) 3 de octubre de 2016