¿Automático o estándar?
Al ritmo en que la tecnología avanza, las actividades se vuelven mucho más sencillas, hace unas décadas solo había vehículos estándar, después se inventó la versión automática, y hoy en día ya existen los autos independientes que solo necesitan tomar el volante parcialmente. Muchas personas que desean comprar un vehículo piensan en aprender a manejar estándar o solo tener un curso básico de conducción para poder usar un automático. Sin embargo ¿te has preguntado cuál es mejor?
Aquí te decimos las diferencias:
- Facilidad para manejar: Los vehículos automáticos son relativamente más cómodos, ya que es más sencillo usarlo, no necesitas estar cambiando de velocidad y presionar el clutch. En cambio el estándar necesita mayor coordinación, se requiere conocer los cambios de velocidad, además de saber usar el clutch, medir la velocidad para cambiar a la siguiente; todo esto incluido en el espejeo, en la visión al frente, etc.
- Consumo de gasolina: en un auto automático el consumo es mayor, mientras que el estándar puede ahorrar más combustible; cabe destacar que el consumo también influye en el cilindraje,el uso del aire acondicionado, entre otros factores.
- Reparaciones: los automóviles automáticos suelen ser más costosos cuando tiene una descompostura en el motor. Por lo que el estándar siempre será un poco más económico en esas cuestiones.
- El costo del vehículo: siempre un vehículo automático tendrá un precio más elevado, y el estándar podría ser de tu agrado si no quieres invertir mucho dinero.
Estas solo son unas diferencias básicas de las dos versiones de un vehículo, además existen autos que cuentan con las dos formas para conducir, donde se convierte en estándar o en automático si tú lo decides (por supuesto que es más alto su costo). Lo más recomendable es elegir un auto que se acomode a tus necesidades.
Imágenes de la Web.
Debe estar conectado para enviar un comentario.