Cambios en estructura de Fiscalía, tras ataque de la semana pasada
La mañana de este lunes el titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, dio a conocer tres movimientos en la estructura de la dependencia, después de que la semana pasada se registró un ataque directo contra trabajadoras de la institución, que dejó saldo al momento de dos personas fallecidas, y dos más lesionadas. En los hechos se abatió al agresor.
El cambio más significativo tiene qué ver con la Fiscalía Central, donde se anunció la salida del titular Rafael Castellanos, y se nombró en su lugar a la Maestra Marisela Gómez Cobos. Además llega Carlos Antonio Zamudio Grave a la Fiscalía de Reinserción Social y Fausto Mancilla será el nuevo fiscal Regional.
En rueda de prensa, el fiscal General, Eduardo Almaguer, señaló que en el caso de la Fiascalía Central, la nueva titular tiene como primer encomienda realizar una investigación a fondo de los hechos del pasado 14 de septiembre, en la cual gracias a una relajación en los filtros de seguridad, un sujeto armado abrió fuego al interior de las oficinas de atención temprana, impactando a cuatro trabajadoras, dos de las cuales fallecieron.
En este sentido, estas investigaciones derivarán en el deslinde de responsabilidades, además de que se fincaran las sanciones administrativas, e incluso las penales, contra los funcionarios que hayan incurrido en irresponsabilidades que facilitaron el fatal hecho.