Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Voraz incendio al norte de la ciudad

Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia tuvo lugar en las inmediaciones de las colonias Santa Cecilia y San Miguel Huentitán, luego de que se registrara un incendio de gran magnitud en una fábrica de productos químicos.

Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en el cruce de las calles Pepe Guízar y Luis Alcaraz. En este punto las llamas consumieron productos de limpieza almacenados en el lugar, lo que ocasiona que el trabajo de los bomberos sea arduo.

“Son de los incendios que más dificultad nos dan por el espacio, por la ubicación, y la extensión que tiene la fábrica hablamos de 40 por 50 metros en dos niveles, totalmente propagada. Está ya por controlarse”, señaló Oscar Javier Gómez de Protección Civil del Estado.

Además de la Unidad Estatal de Protección Civil también atendió el siniestro personal de Bomberos de Gudalajara y de otros municipios, quienes ayudaron a asergurar los alrededores de la fábrica para evitar que se propagaran las llamas hacia fincas vecinas.

Ante ello se realizó la evacuación de personas que viven cerca del lugar de los hechos para evitar riesgos.

“De momento hay algunas personas lesionadas en forma leve, no tengo la cantidad, pero ya están siendo atendidas por servicios médicos”, confirmó el oficial.

La columna de humo es visible a varios metros de distancia. Los trabajos siguen en el punto para terminar de controlar el incendio.