Harán operativos de seguridad en torno a evento internacional de Luz del Mundo
El Gobierno de Guadalajara y de Tonalá, en conjunto con la Iglesia de la Luz del Mundo anunciaron que trabajarán de manera coordinada para garantizar la seguridad y la salud de los 450 mil a 550 mil delegados que vendrán de 53 países, con motivo de la 78 edición de la Santa Convocación, que se realizará del 6 al 16 de agosto.
“La Santa Convocación es un encuentro universal, muy relevante para la ciudad de Guadalajara ya que participan delegados, provenientes de 53 países de los cinco continentes del mundo y la estimación que se tiene contemplada de asistentes es de 450 mil a 550 mil”, afirmó el secretario general del ayuntamiento tapatío Enrique Ibarra Pedroza.
A su vez, el Ministro Eliezer Gutiérrez agradeció: “La disposición de las autoridades municipales para colaborar, de manera conjunta, en el ámbito de sus responsabilidades con la Iglesia La Luz del Mundo, en sus diferentes ministerios, con sus contrapartes para que un evento como este pueda ser posible”.
El pastor señaló que la Iglesia apoyará con módulos de atención médica a sus delegados, y que tanto la consulta como los medicamentos que se receten serán de manera gratuita, además de la instalación de comedores en los que se atenderá en sus tres tiempos (mañana, tarde y noche) a quienes no puedan solventar ese gasto. La derrama económica que se tiene estimada es de alrededor de 300 millones de dólares, considerando los gastos de los delegados y de la Iglesia.
“La ceremonia de bienvenida de la Iglesia la Luz del Mundo se da en un ambiente de amor, de paz, a toda la humanidad que nos parece que es importante dar este mensaje de respeto y fraternidad universal, en un momento en donde las condiciones internacionales, se ve donde quiera, inseguridad, violencia; la Iglesia la Luz del Mundo hace un llamado de fe, amor y fraternidad a todas las personas”, enfatizó Gutiérrez Avelar.
En este sentido, el gobierno municipal de Tonalá también anunció que realizará un operativo donde se incrementará hasta en un 25 por ciento la presencia policial debido a esta celebración religiosa.
Estiman que más de medio millón de personas acudan entre este sábado 6 al próximo 16 de agosto al recinto de la Luz del Mundo.