Hoy se inauguró la primera etapa del macrolibramiento
Este jueves se dio el banderazo inaugural de los primeros 25 kilómetros del macrolibramiento, en el tramo comprendido entre la autopista a Atlacomulco y la carretera a Chapala.
Esta primera etapa evitará la entrada de casi diez mil vehículos a la zona conurbada de Guadalajara. Se pretende que represente un mayor beneficio a transportistas y vehículos que deban cruzar la ciudad sin la necesidad de incorporarse a la urbanización. Al finalizar la obra se podrá circular desde la autopista a México hasta la carretera a Nogales y viceversa.
La inversión para el primer tramo fue de mil trescientos millones de pesos y se tienen contemplados un total de 8 mil millones de pesos para la construcción de las tres secciones de la autopista. En este momento se tiene un avance del 87% y la obra completa será entregada en el mes de diciembre con la visita del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.
El Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza destacó los beneficios de la autopista; como la atracción de inversiones extranjeras y nacionales, la capacidad del estado para fungir como un centro logístico con la generación de industria, comercio y empleo que esto representa.
La autopista cuenta con cuatro carriles de concreto hidráulico (dos en cada sentido), se cobrarán 44 pesos a automovilistas, 21 a motociclistas y hasta 93 pesos a transporte de carga.
Te recordamos que el Circuito Metropolitano Sur se encuentra habilitado para continuar el trayecto hacia la carretera a Morelia y representa una opción mientras se inaugura la totalidad del macrolibramiento.
PQ