Autoridades reportan saldo blanco tras tormenta nocturna en la Zona Metropolitana de Guadalajara
Las autoridades tapatías emitieron el balance consolidado tras la fuerte lluvia y tormenta eléctrica registrada entre las 00:30 y las 08:00 horas de este domingo.
Te puede interesar: Tlajomulco duplica capacidad de bacheo emergente durante el temporal de lluvias
La precipitación causó estragos en al menos 21 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre las que destacan Lomas de Polanco, Miravalle, San José Río Verde y La Penal.
El informe oficial confirma saldo blanco: no hubo personas lesionadas, fallecidas, ni evacuadas. En cuanto a la infraestructura vehicular y vial, los equipos de emergencia atendieron ocho encharcamientos severos.
Los niveles más altos de agua se presentaron en el cruce de Tuberosa y Francisco Silva Romero, alcanzando 80 centímetros, así como en Malecón y María Reyes, con 60 centímetros.
🌊 Tormenta deja severos daños y vehículos aplastados en Balcones de Oblatos 🌧️
Las fuertes lluvias de las últimas horas causaron estragos sobre la calle Hacienda Ciénega de Mata.
La acumulación de agua entró a las viviendas y destruyó todos los muebles y pertenencias de las… pic.twitter.com/gAlQ43eR7X
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) July 26, 2026
Te puede interesar: Lluvias dejan 29 viviendas afectadas tras desbordamiento de río en Sayula
Por otro lado, cuatro automotores quedaron varados en encharcamientos, tres de ellos en el cruce de José Luis Mora y Porfirio Díaz, donde los ocupantes salieron ilesos. Protección Civil atendió la caída de nueve árboles derribados por los vientos en avenidas como Javier Mina y Juan de Dios Robledo.
Pese a las corrientes de agua registradas en diversos puntos, las dependencias de rescate no reportaron viviendas afectadas.
JMF
Nota relacionada: Lluvias arrastran derrame de combustóleo en Salina Cruz; crece temor por afectación ambiental

Debe estar conectado para enviar un comentario.