Alianza internacional destina 200 mil dólares a seguridad vial en Guadalajara
El Gobierno de Guadalajara anunció la obtención de un apoyo de 200 mil dólares por parte de la Alianza con Ciudades Saludables, recurso que será destinado a ampliar intervenciones urbanas enfocadas en mejorar la seguridad vial en entornos escolares y proteger a grupos vulnerables.
Durante el evento también fue presentado el Manual Metodológico de Entornos Escolares Seguros, una herramienta diseñada para planear, implementar y evaluar acciones integrales que permitan reducir riesgos viales en los alrededores de planteles educativos.
Mario Silva, jefe de la Oficina Ejecutiva de Presidencia, destacó que Guadalajara ha dado continuidad al trabajo en materia de movilidad segura y protección a la infancia.
“Ratificamos nuestro compromiso por seguir construyendo y consolidando a la ciudad que cuida de las infancias y de las y los tapatíos”, expresó.
Por su parte, Mariana Espinoza, representante de la Alianza con Ciudades Saludables, informó que el proyecto con Guadalajara se extenderá por dos años más, acompañado del fondo económico para fortalecer la estrategia local.
Además, Jacqueline Castañeda, representante de Bloomberg Philanthropies, anunció que la colaboración con Guadalajara fue renovada hasta 2030, con la posibilidad de ampliar el trabajo hacia toda el Área Metropolitana de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco.
La presentación del manual se realizó en el Jardín de Niños 26 “Silvia Ramírez Ramírez”, donde se invirtieron 2 millones de pesos en obras de urbanismo táctico para mejorar la seguridad vial de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la zona.
Entre las adecuaciones realizadas destacan:
- Cruceros seguros
- Ampliación de banquetas
- Instalación de bolardos
- Señalización
- Mejor iluminación
- Nuevo parabús
Te ´puede interesar: Conflicto en Playa Las Cocinas: bloqueos, tensión y reclamo por acceso público en Punta de Mita
De acuerdo con autoridades municipales, estas acciones benefician a más de mil 700 estudiantes de distintos turnos escolares.
El director de Movilidad y Transporte de Guadalajara, Saúl González, subrayó que este tipo de proyectos buscan garantizar que niñas, niños y adolescentes puedan ejercer su derecho a la educación en condiciones seguras.



Debe estar conectado para enviar un comentario.