Anuncian transporte público gratuito para estudiantes de primaria
En beneficio de aproximadamente 75 mil niñas y niños, el Gobierno de Jalisco anunció una estrategia de transporte público gratuito dirigida a estudiantes de primaria que utilicen este servicio para trasladarse a sus centros escolares.
El programa contempla la entrega de dos viajes diarios sin costo para niñas y niños de entre 4 y 12 años de edad que asistan a una escuela pública y sean usuarios del transporte público.
Esta estrategia dará inicio el próximo 30 de abril de 2026, en el marco del Mes del Niño y de la Niña.
Te puede interesar: Falleció mientras descendía la Barranca de Huentitán
Las autoridades informaron que el registro para acceder al apoyo se realizará del 20 de abril al 30 de mayo, a través de la plataforma del programa, donde el padre, madre o tutor deberá registrar a la niña o niño beneficiario.
De acuerdo con lo señalado, actualmente ningún estado del país cuenta con un programa de transporte público gratuito enfocado específicamente en estudiantes de primaria.
Durante el anuncio, el mandatario estatal señaló que el objetivo del programa es apoyar la economía familiar y facilitar el acceso a la educación.
Nota relacionada: Van por transporte eléctrico en Vallarta: llegan nuevas unidades para corredor turístico


Debe estar conectado para enviar un comentario.