Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2026 TZMG Media.

Intensa movilización en San Juan Bosco por incendio en casa habitación

Las sirenas de emergencia se activaron desde temprano este sábado en la base de Bomberos de Guadalajara.

Te puede interesar: Cuerpos de emergencia atendieron siniestro en San Juan Bosco, Guadalajara

Los oficiales se desplazaron con celeridad hacia el cruce de las calles José María Gómez y Federación, en la colonia San Juan Bosco, tras recibir el reporte de un incendio en una casa habitación.

Al arribar al sitio, el personal de rescate confirmó que el fuego se originaba en el área de la cochera, donde las llamas consumían principalmente artículos de acumulación y diversos electrodomésticos, entre ellos una lavadora.

Durante las maniobras de combate al fuego, los elementos tapatíos se percataron de que en el interior de la finca se encontraban dos hombres de aproximadamente 60 y 80 años.

Ante el riesgo inminente por la propagación del humo y el calor, los bomberos procedieron a realizar la extracción de ambos habitantes. Uno de los adultos mayores presentó dificultades de movilidad, por lo que requirió el apoyo total de los rescatistas para ser evacuado, al no poder salir por su propio pie.

Te puede interesar: Fuerte choque en San Juan Bosco

Tras sofocar el incendio y realizar las labores de ventilación en la propiedad, las autoridades confirmaron que el saldo quedó únicamente en pérdidas materiales dentro de la cochera.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni con síntomas de intoxicación; ambos hombres fueron puestos a salvo y se reportan con salud tras la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia en este sector de la ciudad.

JMF


Nota relacionada: Esto sucedió en la colonia San Juan Bosco