Protestan afuera de Prepa 6 por detención de Andrik, joven con autismo
Compañeros y amigos de Andrik, un joven con autismo, se manifestaron este jueves afuera de la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara para exigir su liberación. Señalaron que el estudiante permanece detenido a pesar de que, aseguran, él y su padre son completamente ajenos a la balacera registrada el pasado sábado en la colonia Los Meseros, en Tlaquepaque.
Quienes lo conocen afirman que la familia únicamente se encontraba realizando un traslado cuando un sujeto identificado como Martín “N”, de oficio albañil y quien viajaba con ellos tras ser contratado para un trabajo, se vio involucrado en un ataque armado.
Compañeros y amigos de Andrik, un joven con autismo, se manifestaron afuera de la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara para exigir su liberación, ya que continúa detenido tras la balacera registrada el pasado sábado en la colonia Los Meseros, en Tlaquepaque.
Los… pic.twitter.com/NSFEfuRhLF
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) December 11, 2025
Nota relacionada: https://guardianocturna.mx/2025/12/persecucion-disparos-y-un-arresto-multiple-tras-agresion-directa-afuera-de-seguridad-publica-en-tlaquepaque/
Exigen justicia para Andrik
Los manifestantes piden que las autoridades revisen el caso con perspectiva de discapacidad y aseguran que el joven no tiene relación alguna con el ataque ni con las personas involucradas. Vecinos y compañeros de Andrik insisten en que él y su padre solo se encontraban en el lugar equivocado y que deben ser liberados cuanto antes.

Debe estar conectado para enviar un comentario.