Accidente múltiple por “arrancones” en López Mateos
El juego de carreras entre dos autos desató un choque en cadena la madrugada de este día en Avenida López Mateos Sur, a la altura de la colonia Agua Blanca, poco después de Plaza Bugambilias y minutos antes de llegar al cruce con Anillo Periférico Manuel Gómez Morín. El percance ocurrió en sentido Sur-Norte, en un tramo con poca iluminación y baja visibilidad, condiciones que complicaron la escena desde los primeros minutos.

Te puede interesar: Cierre a la circulación sobre carril lateral de la avenida López Mateos
Uno de los vehículos presuntamente causantes fue un Seat Cupra en color gris, del cual quedaron como único rastro láminas de matrícula PHR-121-D, del estado de Michoacán. El segundo auto involucrado en los “arrancones”, según testigos, era un Mazda 3 en color rojo, que tras impactarse a alta velocidad huyó del lugar, sin que hasta el corte operativo se pudiera obtener mayor descripción del conductor.
El choque múltiple dejó tres autos directamente dañados: un Volkswagen Golf rojo, un Chevrolet Beat gris y un Nissan March blanco. A consecuencia del impacto, dos personas resultaron lesionadas, una de ellas con un hematoma considerable en la cabeza, derivado del golpe recibido durante el percance.
https://www.facebook.com/share/v/1FoHSf5g2C/?mibextid=wwXIfr
Te puede interesar: Atropellado murió en avenida Adolfo López Mateos Sur
Un hecho que evitó una tragedia mayor fue la intervención oportuna de paramédicos de una ambulancia particular, quienes pasaban por la misma vialidad. Personal médico de un servicio privado, a bordo de una unidad de emergencia —identificada por testigos como de atención prehospitalaria— descendió para auxiliar a los heridos y atravesó la ambulancia como barrera preventiva, a falta de alumbrado, para impedir que más vehículos se impactaran en el punto del siniestro.
Al lugar llegaron aseguradoras para evaluar daños y agilizar los acuerdos viales; sin embargo, el riesgo persistió. Minutos antes de retirarnos de la cobertura, otros dos autos colisionaron por alcance, pues uno de los conductores redujo la velocidad para observar el accidente, generando un nuevo impacto en la retaguardia del flujo vehicular.
Los “arrancones” volvieron a dejar una estela de caos en una de las avenidas más transitadas de la metrópoli jalisciense. La combinación de alta velocidad, falta de pericia, poca iluminación y conductores curiosos elevó el nivel de riesgo operativo incluso después del choque principal.
En Guardia Nocturna seguiremos actualizando conforme avancen las indagatorias y el seguimiento a la matrícula del vehículo fugado. La vialidad también fue víctima: López Mateos no perdona imprudencias.
@Veletti
Nota relacionada: Transeúnte murió atropellado sobre avenida López Mateos
Debe estar conectado para enviar un comentario.