Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Esto movilizó a las unidades de emergencia a colonia Las Águilas, de Zapopan

Hoy sábado por la tarde, oficiales de seguridad del municipio de Zapopan atendieron los reportes preliminares de olores fétidos provenientes del interior de una vivienda en estado de abandono, ubicada sobre avenida Valle de Atemajac, entre la calle Yagul y avenida Sierra de Tapalpa, colonia Las Águilas.

Te puede interesar: Estas son las colonias afectadas por recorte de agua en la ZMG

Fue hacia las 12:30 horas que trascendió la aparente localización del cuerpo de un hombre, quien presuntamente despedía fuertes olores fétidos al exterior de un domicilio particular sin habitantes.

Gracias a los informes oportunos de vecinos, elementos de la policía municipal zapopana acudieron a la avenida Valle de Atemajac, con la finalidad de emprender las debidas investigaciones, en caso de resultar positiva la denuncia.

Tras hacer el ingreso a la parte frontal de la vivienda, uniformados confirmaron localizar el cuerpo de un hombre de la tercera edad al fondo de un aljibe.

El principal testigo de los hechos afirmó conocer de primera mano al ahora occiso, quien fue reportado como desaparecido en días anteriores.

Se subrayó que el sujeto acostumbraba a encargar a dicho testigo principal un juego de llaves correspondiente a los ingresos de su casa. Luego de varios días sin señales de vida por parte del fallecido, la emanación de olores fétidos levantó las sospechas en torno a su paradero final.

Te puede interesar: Una volcadura luego de impactar contra árboles ocurrió en Las Águilas

Al cierre de las diligencias iniciales, policías señalaron encontrarse a la espera de personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco, así como unidades de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Sería mediante la extracción cuidadosa del cadáver que este sería trasladado a la morgue metropolitana para ser sometido a la autopsia de ley. Familiares no han acudido a reconocer al hombre adulto.

 

 

Con información de Mario Baca, José María Flores


Nota relacionada: Estas fueron las afectaciones por lluvias en Zapopan y Guadalajara