Gobierno de Guadalajara se encargará de “Irene”
Después de que los vecinos de la calle Santa Irene, en la colonia Jardines de Los Arcos de Guadalajara, denunciaran que se derribaría un enorme árbol de la especia Ficus Benjamina, el Gobierno de Guadalajara emitió un comunicado mencionando que ellos se encargarán del árbol, de su poda y mantenimiento.
Asimismo la constructora involucrada y señalada como la que derribaría el árbol mediante un permiso solicitado a la Secretaría de Medio Ambiente, mencionó que cambiará su plano autorizado para los accesos, con el fin de incluir al árbol.
Además, la constructora que realizará torres de departamentos en ese punto, señaló que derivado de su compromiso social, continuará con la solicitud del Ayuntamiento de donar cerca de 480 árboles de las especies Flor de Mayo o Tabachín Enano para que sean plantados por el mismo municipio en próximos meses.
Es importante, agregar que la molestia de los vecinos principalmente era que no derribaran el árbol para hacer una entrada al nuevo fraccionamiento, por lo que se cumplió y ahora el árbol quedará integrado al proyecto, señalando que el Ayuntamiento será el responsable de realizar los trabajos de poda que sean necesarios para preservar y mitigar cualquier riesgo que Irene pueda representar, en convivencia con el proyecto inmobiliario a realizarse.
El árbol fue nombrado “Irene”, en conmemoración a la calle con el mismo nombre, donde habita esta especie.
Cabe hacer mención que la constructora cuenta con todos los permisos relacionados para continuar ingresando vehículos de carga con materiales y concretar el proyecto habitacional.