Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Guadalajara 500: Gobierno y sociedad cierran filas por una ciudad más limpia y ordenada

La presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, y el gobernador Pablo Lemus sumaron fuerzas con la Fundación Guadalajara 500 para impulsar proyectos que transformen la ciudad en vísperas de su medio milenio. El acuerdo se anunció durante la asamblea ordinaria de la fundación, donde se destacó la importancia de una agenda común entre gobierno y sociedad civil.

Delgadillo subrayó que la visión de Guadalajara se sostiene en tres ejes centrales: seguridad de proximidad, servicios y espacios públicos de calidad, y una política social con enfoque en los cuidados. Aseguró que el futuro de la ciudad no depende únicamente de una administración, sino de la corresponsabilidad ciudadana.

Como muestra de esta sinergia, recordó la renovación de la Vía RecreActiva, realizada en coordinación con la fundación, con una inversión de 14.9 millones de pesos. “Aquí están los cómplices positivos de la ciudad”, expresó al reconocer a los integrantes de Guadalajara 500.

La alcaldesa planteó la necesidad de establecer una ruta de trabajo más estrecha con el organismo, asegurando que “a Guadalajara le va a ir bien cuando toda la sociedad se organice bajo un mismo horizonte”. En ese sentido, abrió la puerta a impulsar proyectos conjuntos que marquen la agenda rumbo al 2027.

Finalmente, Delgadillo hizo un llamado para que más ciudadanos asuman un papel protagónico en la construcción de la ciudad. “Lo que sigue es contagiar a más personas. Necesitamos una Guadalajara más justa, más igualitaria y donde todas las personas puedan vivir bien”, sentenció.

La alianza entre gobierno y Fundación Guadalajara 500 refuerza la apuesta por una ciudad que, de cara a sus 500 años, busca consolidarse como ejemplo de colaboración, corresponsabilidad y visión compartida.

@Veletti


Nota relacionada: Guadalajara organiza la ciudad en 11 Comunidades para dar servicios más rápidos