Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Llegan nuevas rutas y unidades a Lagos de Moreno

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, encabezó el arranque de construcción de la primera Colmena en el interior del estado, un centro comunitario que busca recuperar el tejido social y prevenir la violencia. El espacio, con inversión de 72 millones de pesos, será el primero en todo Jalisco reconocido por ONU-Hábitat como modelo de intervención social.

Durante el inicio de obra, Lemus destacó que la seguridad no se logra únicamente con policías o cámaras de vigilancia, sino con prevención y oportunidades para niñas, niños y jóvenes. La Colmena Lagos de Moreno contará con auditorio, aulas de arte, ludoteca, cocina, comedor comunitario, huerto urbano y espacios deportivos, todo diseñado para la convivencia y el desarrollo social en el fraccionamiento La Adelita.

El proyecto se inspira en los Parques Biblioteca de Medellín, Colombia, y ya ha demostrado resultados en Zapopan y Guadalajara. La intención es replicar este modelo de inclusión, educación, cultura y deporte en más municipios, incluida una nueva sede en Puerto Vallarta. Autoridades estatales y municipales coincidieron en que la Colmena representa resiliencia y un paso hacia la paz en la región.

En la misma gira, el mandatario entregó diez nuevas unidades de transporte público Mercedes Benz modelo 2026, con capacidad para 70 pasajeros y tecnología Euro V. Estas unidades se sumarán a la reestructuración de rutas en Lagos de Moreno, lo que permitirá reducir los tiempos de espera y mejorar la frecuencia de paso. “Esto es lo que merece la gente de Lagos de Moreno”, aseguró Lemus.

El secretario de Transporte Monraz, informó que el servicio se modernizará con videovigilancia, sistema de recaudo con tarjeta electrónica y nuevas rutas troncales y complementarias. La inversión en esta primera etapa fue de 27.6 millones de pesos y beneficiará a más de 22 mil habitantes. Con esta renovación, los tiempos de espera en rutas complementarias bajarán de 50 a 12 minutos, ofreciendo un servicio más digno y seguro para la población.

@Veletti