Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Lluvia vespertina causa estragos en la ZMG

La tarde de este miércoles Tláloc volvió a hacer «de las suyas» y una repentina y fuerte lluvia sorprendió a la Zona Metropolitana de Guadalajara, causando afectaciones principalmente en el municipio de Zapopan.

Colonia como San Juan de Ocotán, la zona de Andares, Santa Margarita, Santa Esther, Lomas del Bosque, Puerta de Hierro, Santa Fe, Colomos, entre otras se vieron afectadas por encharcamientos, caídas de árboles y espectaculares, todo derivado a la constante caída de agua y las fuertes ráfagas de viento.

Ejemplos de esto son el letrero vial que tras la tormenta estuvo a punto de caer sobre la avenida Patria, entre Alberta y Américas. De igual manera, un árbol se vino abajo sobre la avenida Santa Margarita, al cruce con Santa Fe.

Las inundaciones y fuertes corrientes de agua, generaron tráfico sobre avenida Patria, a la altura del bosque de los Colomos, sobre la misma avenida, pero a la altura del Atlas Colomos, un automóvil tipo Herbie cruzó a toda marcha entre los charcos. Sobre avenida Patria y Alberta, en la colonia Altamira en Zapopan, el tráfico enloqueció por desbordamiento de canal pluvial, mientras que en la zona de Acueducto, a la altura de la calle De Los Frailes, en Lomas del Bosque, un automóvil quedo varado tras quedar completamente inundado.

De la misma manera, en la zona de plaza Andares, las calles quedaron convertidas en una verdadera alberca, lo mismo ocurrió sobre Periférico y Santa Esther, así como en Periférico y San Juan de Ocotán.

AMH