Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Manifestación paraliza ingreso a Tonalá Centro; estos son los detalles

Esta tarde, conocidos de Fernando Serrano Armendáriz, conductor de plataforma desaparecido el pasado domingo 20 de julio, paralizaron las inmediaciones de avenida Tonalá y Tonaltecas, en reclamo de nuevas actualizaciones al respecto del estado de salud e indicios que esclarezcan el último paradero de su familiar.

Te puede interesar: El Centro de Identificación Humana atenderá a familias de desaparecidos en Mazamitla

Conductores y transeúntes presenciaron hoy al mediodía la nutrida movilización de un contingente de personas en solidaridad con Fernando Serrano Armendáriz, quien laboraba una jornada regular cuando dejó de dar señales de vida el 20 de junio mientras viajaba a bordo de su vehículo particular.

Este hecho habría coincidido con el posterior hallazgo de la misma unidad en las proximidades de una fosa común descubierta por miembros del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, se mencionó.

Uniformados con el rostro de Fernando, el colectivo de simpatizantes alzó pancartas y consignas durante su avance rumbo a los cruces de avenida Tonaltecas y Tonalá, donde cerraron el flujo vehicular a lo largo de varias horas con el único fin de obligar a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

El padre de Serrano Armendáriz comentó a los medios informativos que la denuncia por desaparición respectiva al caso de su hijo fue interpuesta ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, solo un día después de los primeros reportes.

Te puede interesar: Implementan LiDAR en búsqueda de desaparecidos

Sin embargo, denuncia no tener conocimiento de actualizaciones de ninguna clase desde esa fecha, motivo por el cual dispuso organizar la mencionada manifestación para visibilizar el caso de su hijo y el de cualquier persona bajo sus mismas circunstancias.

A pesar de la actitud reprobatoria de usuarios del transporte público y conductores, a quienes el cierre obligó a desviarse por rutas alternas, el grupo de personas solidarias se sostuvo firme sobre su lugar elegido para reunir la mayor atención posible, siempre al resguardo de elementos de la Policía Vial y oficiales municipales de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá.

El tráfico, obstruido en el ingreso de la autopista Guadalajara a Zapotlanejo y el paso de automovilistas sobre avenida Tonaltecas, logró reestablecerse minutos después de que el contingente pacífico se movilizara rumbo a las instalaciones de la Comisaría de Tonalá, en exigencia de respuestas por parte de las autoridades de seguridad locales.

En concreto, se vieron afectadas las calles Constitución, Río Seco, así como avenida Cihualpilli y Tonalá, hasta la eventual liberación del bloqueo establecido al ingreso del Centro de Tonalá.

 

 

 

 

Con información de Juan Karlo Magno, José María Flores


Nota relacionada: Por desaparecidos, intensifican operativos