Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Voraz incendio consumió taller de carpintería en la Niños Héroes

Un hombre de la tercera edad, de oficio carpintero, sufrió quemaduras tras un incendio al interior de un domicilio tipo dúplex en la colonia Niños Héroes, de Guadalajara.

Te puede interesar: Movilización de autoridades en Chapu por incendio

También se refirió que un perro se habría quedado atrapado detrás de unas tablas durante el estallido de un tanque de gas cercano a la sala donde tuvo lugar el siniestro, sin embargo, gracias a la respuesta de tragahumos se logró hacer su rescate, así como el de su propietario.

Al lugar se hicieron presentes elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quienes reportaron enfrentar un problema de incendio concentrado en la primera planta de un edificio particular, de cuyo interior extrajeron a una pareja de personas de la tercera edad y a su mascota.

La vivienda, acondicionada a manera de taller de carpintería, se prendió en fuego luego de que explotara un tanque de gas con averías en la válvula, causando un incendio que se propagó por toda la planta baja y sobre los objetos de madera colocados alrededor.

Te puede interesar: Voraz incendio con saldo fatal en Atotonilco

Bomberos municipales manifestaron que el hombre y la mujer residentes de este hogar no salieron ante las primeras señales de fuego, al advertir atrapada a su mascota.

Para fortuna del animal doméstico, bomberos lograron cumplir con su rescate y el del hombre, quien presentó quemaduras de segundo grado, dada la cercanía donde se encontraba momentos antes del estallido.

El incendio, a pesar de los cuantiosos daños materiales, no provocó secuelas de gravedad entre los residentes o vecinos de la colonia, en este domicilio situado sobre la calle Jamaica, al cruce con Agustín Melgar.

 

 

Con información de Juan Karlo Magno, José María Flores


Nota relacionada: Asciende a cuatro el número de víctimas mortales por incendios en El Álamo