Estafa en renta de departamento en la ZMG

Un joven proveniente de Morelia, Michoacán fue estafado por un par de mujeres, quienes lo convencieron de rentar un departamento sobre avenida Conchita, cerca de Cruz del Sur.
El joven declaró que el engaño ocurrió luego de que realizara una publicación en redes sociales, por medio de un grupo donde se ofrecen rentas de inmuebles en Tlaquepaque. A través de este medio, el joven fue contactado por una chica, quien le comentó que ella se encontraba habitando un departamento cercano a avenida Conchita.
A través de esta persona, el joven se puso en contacto con una supuesta licenciada, con quien comenzó a coordinarse para llevar a cabo el trato de la presunta renta.
Te puede interesar: “México canta por la paz y contra las adicciones” suma 5 mil participantes
La víctima de la estafa refiere que, luego de mostrarle fotografías del inmueble, la “licenciada” le solicitó dos depósitos de 1500 pesos cada uno, para así asegurar el departamento. Una vez realizada esta transacción, al joven le enviaron el supuesto contrato y le solicitaron una serie de requisitos: su identificación oficial, un correo electrónico y la referencia de algún conocido. Cabe destacar que el canal de comunicación de este aparente trato fue, en todo momento, la aplicación de WhatsApp.
Luego de otras pláticas con la supuesta encargada del trato y algunas firmas vía correo electrónico, el joven realizó un depósito final que le garantizaría quedarse con el departamento. Esta última transacción constó de otros 3 mil 500 pesos.
Tras esta última cantidad depositada, tanto la presunta licenciada, como la joven que contactó en un primer momento a la víctima, bloquearon al joven de todos los medios de comunicación donde se habían contactado, quedándose con los 7 mil pesos que él invirtió en el alquiler de un departamento fantasma.
Nota relacionada: Brad Pitt califica como «horrible» la estafa millonaria a una fan
Con información de Juan Karlo Magno, LP