Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Exigen justicia por homicidio de Madre Buscadora y su hijo

Colectivo de Guerreros Buscadores se pronunció ante el asesinato de una de sus integrantes, María del Carmen Morales de 43 años, quien estaba junto con su hijo d 26 años, a quien también mataron.

Fue durante la noche del miércoles que María y Jaime morales, su hijo, salieron de su casa para poder recolectar agua del parque público que se ubica en el fraccionamiento Las Villas de Tlajomulco, donde habitaban. Cuando estaban llenando cubetas porque desde hace días no tenían agua en las casas, llegaron sujetos armados y dispararon contra su hijo, ella les reclamó a los asesinos y estos decidieron dispararle también. Cuando llegaron paramédicos, confirmaron la muerte de ambos.

Es importante señalar que María se había integrado al colectivo luego de que estuviera buscando a otro de sus hijos que desapareció el pasado 27 de febrero de nombre Ernesto Julián.

En un comunicado realizado por el colectivo de Guerreros Buscadores, señalaron tres puntos para las autoridades:

  1. Investigación inmediata para esclarecer el doble homicidio.
  2. Justiicia para María y su hijo Jaime Daniel, así como información del paradero del hijo desaparecido Ernesto Julián.
  3. No más violencia ni impunidad, es hora de que las autoridades tomen medidas para proteger a los ciudadanos y garantizar justicia.

La Fiscalía del Estado no ha dado a conocer ningún tipo de información sobre este doble asesinato.

De acuerdo con información de Infobae a nivel nacional han asesinado a 27 personas que eran integrantes de grupos o colectivos de personas desaparecidas, esto en el periodo del 2010 a la fecha. Entre los más recientes están:

Sofía Raygoza Ceballos. Buscaba a su hija Frida Sofía Murillo Raygoza. Fue localizada muerta el 8 de febrero de 2025 en Villanueva, Zacatecas.

Magdaleno Pérez Santos. Buscaba a su hija Diana Paloma Pérez Vargas. Fue asesinado en marzo de 2025 en Poza Rica, Veracruz.

Teresa González Murillo. Buscaba a su hermano Jaime González Murillo. Fue atacada a balazos el 27 de marzo de 2025 en Jalisco. Seis días después falleció, aunque las autoridades descartaron que la agresión estuviera relacionada con su labor de búsqueda.