Diputados aprueban reforma a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos

Esta tarde, con 476 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con las que se amplían los permisos de portación de armas de fuego para sectores específicos.
Entre lo que se propone en esta reforma, se señala que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) será la encargada del control de todas las armas en el país, por lo que podrá otorgar, negar, suspender o cancelar permisos de adquisición y licencias de portación de armas de fuego.
Asimismo, se prohibirá la posesión, transportación, uso o fabricación de instrumentos para mejorar el empleo del armamento en actividades ilícitas, ajenas a la práctica lúdica de caza o tiro.
Los militares generales, jefes y oficiales de la Fuerza Armada Permanente, podrán poseer y portar armas, cargadores, accesorios y municiones sin licencia, con su acreditación militar vigente. Aunque, no podrán hacer uso de estas para prestar servicios particulares, sin previa autorización de la SEDENA.
Además, se abre la posibilidad de que ejidatarios, comuneros y jornaleros del campo puedan poseer un rifle calibre .22 o una escopeta de cualquier calibre; de igual forma, se plantea que los ciudadanos puedan utilizar armas en su domicilio para “su seguridad y legítima defensa de sus moradores”.
Ahora, la propuesta se turnó al Senado de la República, quienes determinarán la viabilidad de esta reforma.
Sofía Mendoza
Nota relacionada: Impulsan reformas para proteger a los animales en el estado
Debe estar conectado para enviar un comentario.