Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Rateros al acecho

Un terreno baldío ubicado en la calle La Pedrera, entre Hidalgo y San Miguel, en la colonia Las Juntas, se ha convertido en foco de inseguridad para los residentes de esta colonia del municipio de Tlaquepaque.

La deteriorada barda perimetral y la falta de mantenimiento facilitan el acceso a personas en situación de calle y delincuentes durante la noche.

En recorrido por la zona, este medio constató las condiciones del lugar; acumulación de basura, maleza alta, muebles viejos, costales con residuos y escombros. La situación se agrava por la escasa iluminación pública, creando un entorno ideal para ladrones y maleantes.

Sondeo

En un sondeo realizado con vecinos de la zona, confirmaron que en varias ocasiones, personas que caminaban por esta calle han sido asaltadas y los más afortunados alcanzaron a escapar corriendo a toda prisa. Una comerciante de la zona informó, que es bien sabido por los vecinos, el riesgo que contrae caminar por esta calle cuando cae la noche.

Caso Omiso

Los mismos vecinos dijeron que los policías de Tlaquepaque no acuden cuando se hace el reporte al 911, a pesar de que ha sido en repetidas ocasiones las llamadas de asalto. Los vecinos están hartos de la situación y exigen que se les haga caso o que se dé solución.


Nota relacionada: Lacras engañan por chats