Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Tarde de drama en la Plaza de Toros Nuevo Progreso

Este domingo se llevó a cabo la séptima corrida del serial de reapertura de la Plaza de Toros Nuevo Progreso. La tarde acabó por teñirse de rojo, luego de que el tapatío Óscar Rodríguez «El Sevillano» sufriera una grave cornada que hasta el corte de esta nota lo mantiene en la sala de urgencias.

Los toros procedentes de la ganadería de Tenexac cumplieron a cabalidad con la presentación, pero deslucieron con el juego ofrecido para los tres en el cartel. Acusando debilidad, todos acabaron echados sobre la arena impidiendo así el triunfo grande.
Debido a las malas condiciones de los seis de la lidia ordinaria, los dos tapatíos echaron mano del toro de regalo. El primero en lidiar el sobrero fue justamente Óscar Rodríguez, quien a pulso y con total pundonor fincó una faena que el público le agradeció, ligando tandas por derecha que se le corearon fuerte. La faena había que rematarla con un estoconazo y fue así como el tapatío se embrocó de toro sufriendo una aparatosa voltereta de la cual acabó con una cornada en el muslo derecho.


Por su parte, el también oriundo de Guadalajara, Pepe Murillo, se fue entre la rechifla de la afición. Con el primero no pudo acomodarse para estructurar faena, mientras que con el segundo de su lote sencillamente no tuvo opciones. Tampoco tuvo oportunidad con el toro de regalo por lo que se fue en blanco.
Lo mejor de la tarde previo a los dos toros de regalo lo había ofrecido el torero español David Galván. El ibérico dejó muestra de la clase que tiene para ejecutar el toreo. Destacó sobre todo con el primero de su lote, al que pudo cuajarle desde capote tandas sentidas a la verónica. Lo mismo sucedió con la muleta con derechazos y naturales que calaron hondo en los tendidos. Desafortunadamente pinchó con la espada lo que le arrebató la posibilidad de cortar una oreja.

Con el segundo tuvo detalles esporádicos sin embargo no logró redondear la faena debido a las malas condiciones del astado. Se fue en blanco, pero cayó de pie ante la afición de Guadalajara.

La temporada taurina en la Plaza de Toros Nuevo Progreso hará una breve pausa el próximo fin de semana. Reanudará el serial el próximo 9 de marzo con la despedida del máximo exponente de Gregorio mundial, Pablo Hermoso de Mendoza.

 

Edgar Flores