Del terror a la reflexión, películas imperdibles de la semana
Esta semana llega con una selección de películas que exploran una fascinante variedad de géneros y emociones. Desde el terror psicológico hasta el drama conmovedor, pasando por la acción trepidante y la reflexión profunda, cada historia promete una experiencia única.
“Medium” te llevará a un inquietante viaje de terror gótico, mientras que “Implacable” mantendrá la adrenalina con intensas secuencias de acción protagonizadas por Liam Neeson. “La sobreviviente: La caída del vuelo 811” relata una impactante historia real de supervivencia, y “Un dolor real” ofrece una mirada íntima a las relaciones familiares en una comedia dramática.
En “El brutalista”, serás testigo de una epopeya histórica de gran intensidad visual, mientras que “Acaba con ellos» presenta un drama irlandés desgarrador sobre la vida rural. “Efímera” invita a la reflexión sobre la vida y el presente, y para los amantes de la animación, “La tumba de las luciérnagas” de Studio Ghibli es una obra maestra que explora la tragedia de la guerra.
Un abanico cinematográfico diverso que transita entre el suspenso, la emoción y la profundidad filosófica.
MEDIUM
Terror irlandés con críticas positivas unánimes por su visión única del género gótico. Un sólido reparto y un espeluznante maniquí provocan una fuerte y escalofriante experiencia. Es impactante, espeluznante, imprevisible y emocionante.
IMPLACABLE
“Absolution” en su nombre original, protagonizado por Liam Neeson como héroe de acción. Sólido entretenimiento de serie B que tiene hermosas vistas de Boston y, de un momento a otro, las muertes más rápidas e impactantes en el cine de los últimos años.
LA SOBREVIVIENTE: LA CAÍDA DEL VUELO 811
Desde Rusia, la película cuenta la historia real del 24 de agosto de 1981, cuando el vuelo de pasajeros en el que regresaba de su luna de miel junto a su marido, chocó en pleno cielo a 5 mil metros de altura y, milagrosamente, Larisa Savitskaya despertó entre los escombros del avión para sobrevivir ahora al bosque salvaje.
UN DOLOR REAL
El actor Jesse Eisenberg logra como director una comedia dramática que puede ser divertidísima a la vez que explora los lazos familiares, se vuelve también melancólica. Es un road movie íntimo y lleno de matices. Equilibra el ingenio ácido con la solemnidad mordaz y genera emociones con un estilo humanista de hacer cine.
EL BRUTALISTA
Tiene la confianza y la grandeza de un clásico y que mezcla el color y la efervescencia en una epopeya histórica majestuosa. Es verdaderamente absorbente, por su nivel de narrativa, de talento y de fuerza.
ACABA CON ELLOS
Por la gran intensidad de las interpretaciones, veremos un relato áspero y desgarrador. Un drama irlandés empapado de sangre, desoladoramente convincente y escabroso sobre la vida rural en ese país.
EFÍMERA
Es una cinta que reflexiona sobre la importancia de disfrutar el presente. En su ópera prima, el director Luis Mariano García explora el tema de la muerte, una de sus preocupaciones constantes, y destaca la importancia de estar vivo y de aprovechar el presente al máximo.
+ QUE CINE DE CINÉPOLIS PRESENTA: LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS
Un clásico de la animación japonesa de la factoría Ghibli, en pantalla grande. La crítica estadounidense dijo de ella: «Una película obligatoria para todo aquel que duda de que el cine de animación pueda contar historias serias y profundas.”
Pilar Del Razo