Ninguno de la Guardia Nacional en Jalisco será movido a la frontera
De los elementos de la Guardia Nacional (GN) que están en Jalisco, ninguno será reasignado al norte para reforzar labores en la frontera.
El gobernador Pablo Lemus informó: “El temor era si iban a quitar elementos de los que están hoy en Jalisco, que son aproximadamente 6 mil 500. He recibido la confirmación del general (Oswaldo) Galicia, de la Guardia Nacional, que ningún elemento de los que están participando en labores de patrullaje en Jalisco se va a la frontera norte”.
Previamente trascendió que alrededor del mil miembros de la GN serían cambiados de Jalisco al norte del país, esto luego del pacto que hicieron la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de reforzar la seguridad fronteriza con 10 mil elementos.
Te podría interesar: Dos accidentes viales en donde estuvo la Guardia Nacional
Lemus Navarro aseguró que se quedan en Jalisco los oficiales ya asignados y alistan operativos interinstitucionales en materia de seguridad.
“Le pedí al secretario de Seguridad y a la propia Guardia Nacional que mantengan un operativo permanente en Teocaltiche, es decir, los elementos se van a quedar en la zona hasta que la situación pueda ser normalizada”, explicó sobre la situación que aqueja la tranquilidad de los pobladores por constantes enfrentamientos armados.
También en las centrales camioneras de San Pedro Tlaquepaque y Zapopan intensificarán labores, principalmente para hacer frente al tema de desapariciones en la entidad.
MHF
Nota relacionada: Dos accidentes viales en donde estuvo la Guardia Nacional