Edgar Oceransky estrena disco de amor y esperanza
Edgar Oceransky se presentará en Guadalajara el 22 de febrero, como parte de la gira de su nuevo álbum, «Volver a abrir la puerta». Esta es su decimoséptima producción, disponible en plataformas, y que, según el cantautor, representa su mejor trabajo hasta la fecha.
«Estoy convencido de que es mi mejor disco”, afirma a ¡Sí Jalo! «Y es la única vez que lo he dicho; no soy un artista que afirma eso con cada álbum que lanza». Esta declaración cobra fuerza, ya que Oceransky, con más de tres décadas dedicadas a la música, demuestra una evolución palpable en cada nota de este nuevo proyecto.
«Volver a abrir la puerta» está compuesto por diez canciones y dos poemas, donde Oceransky se adentra en temas de amor, esperanza y la cotidianidad de la vida. «Yo lo considero un disco amoroso y esperanzador”, comenta el autor de “Juro”. “Para mí hay mucha esperanza en general, tanto en las letras como melódicamente, los arreglos. Por ejemplo, es la primera vez que trabajo todo un disco completo con el pedal steel. Siento que ayuda a darle esa nostalgia con toque de esperanza, que es lo que quiero reflejar en todos los discos”.
Edgar Oceransky también destaca la importancia de la poética en su música. Para él, la poesía no solo embellece la realidad, sino que permite extraer el «jugo» de la vida cotidiana. «No necesito que me pase algo extraordinario para darme cuenta de que lo extraordinario es que estoy vivo, y me están pasando cosas» . Esta visión se traduce en letras que reivindican lo cotidiano como lo más significativo, creando una conexión profunda con sus seguidores.
“Hay cosas que son imposibles de hablar si no estás hablando poéticamente, porque son inexplicables, así de sencillo”, agrega.
El proceso de creación del nuevo disco fue colaborativo, con Oceransky trabajando junto a varios colegas que lo han acompañado durante su carrera. Kurt, Reyli Barba, Andrés Suárez, Ale Zéguer, Diego Ojeda, Pedro Guerra, Bernardo Quesada, Rodrigo Rojas, Miguel Inzunza y Yayo González firman las coautorías.
“Cada uno amplifica lo que probablemente fue una semilla que yo puse y sembré”, explica emocionado. “Son entrañables amigos, por eso están en temas tan íntimos, tan personales; busqué a cada uno de ellos sabiendo qué era lo que quería”.
Sin embargo, Edgar Oceransky reconoce que hay momentos en los que solo él puede narrar su propia historia. En «Contar conmigo», una emotiva carta de amor a sus hijas, el cancionista busca expresar la importancia de la comunicación y el apoyo incondicional en su relación con ellas. «No dejar nada sobreentendido con la gente que uno ama es fundamental», afirma.
Oceransky también hace un llamado a sus seguidores para que escuchen el álbum en su totalidad, en un ambiente propicio. «Pido que mis discos, por lo menos la primera vez, se escuchen completos, de arriba abajo». Esta invitación refleja su deseo de que los melómanos se conecten profundamente con su música y las historias que cuenta.
Desde este martes ya está disponible en formato físico el nuevo material, por lo que sus fans podrán adquirirlo en las próximas presentaciones del también escritor. Además, en las redes sociales del cantautor (eoceransky), podría incluirse una preventa con ejemplares firmados y dedicados.
Con más de 10 fechas confirmadas hasta el momento, la gira «Volver a abrir la puerta» comenzará el próximo mes en varias ciudades, como Puebla, Morelia y Pachuca. Edgar se muestra emocionado por compartir el escenario con la mayoría de los músicos que tocaron en la grabación. «Voy a cantar todo el disco y después las canciones más emblemáticas de mi carrera», adelanta.
El concierto de Edgar Oceransky en Guadalajara será el 22 de febrero en la Terraza de los Adobes, a las 21:00 horas. Para más información, marca al 33 1709 9456.
Debe estar conectado para enviar un comentario.