Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Los aditamentos no deben tapar los números vehiculares

Los automovilistas y motocicletas que circulen con portaplacas o aditamentos que dificulten la visibilidad de las matrículas podrían ser sancionados hasta con 21 mil pesos.

El jueves 9 de enero, la Policía Vial intensificará los operativos para “garantizar el cumplimiento de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, así como fomentar el orden vial y la transparencia en la identificación de vehículos”.

Te podría interesar:  https://traficozmg.com/2025/01/reparten-rosca-de-reyes-a-contribuyentes-en-recaudadoras-de-la-zmg/

Según el artículo 374 de la Ley de Movilidad, la multa por esta falta oscila entre las 150 y las 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 16 mil 200 a 21 mil 600 pesos.

“Se exhorta a las y los conductores a regularizar sus vehículos y evitar sanciones”, anotó la Policía Vial en un comunicado.

“Desde hace años, un creciente número de conductores ha optado por instalar estos dispositivos en sus vehículos, buscando evitar sanciones al pasar por los sistemas de fotoinfracción. Sin embargo, esta práctica constituye una infracción”, refirió la autoridad.

MHF