El gobierno amplía el programa “La Escuela es Nuestra” a preparatorias y bachilleratos
El secretario de Educación, Mario Delgado, anunció que el exitoso programa «La Escuela es Nuestra» se ampliará para incluir a las escuelas de educación media superior, como preparatorias y bachilleratos, en todo el país.
Durante la conferencia matutina, Delgado explicó que este año el gobierno federal comenzará a aplicar el programa en las instituciones educativas de nivel medio superior. Para ello, se entregará un subsidio a los comités de madres y padres de familia, en colaboración con maestros, maestras y estudiantes, quienes serán los encargados de evaluar las necesidades de los espacios educativos y tomar las decisiones sobre el uso de los recursos.
Nota relacionada:Claudia Sheinbaum anuncia nueva estrategia nacional contra el fentanilo
El funcionario destacó que este programa ha tenido un impacto positivo en la educación básica. “Al cierre del sexenio anterior, se logró cubrir el 99 por ciento de las escuelas públicas de educación básica. Este año, comenzaremos con la modalidad escolarizada de nivel medio superior en el mismo esquema de operación”, indicó.
Además, recordó que durante el sexenio anterior, el gobierno destinó 85 mil millones de pesos para fortalecer la infraestructura de las escuelas, lo que ha permitido alcanzar estos logros. La expansión a la educación media superior, mencionó Delgado, busca seguir mejorando la calidad educativa en todos los niveles y asegurar que los recursos se destinen de manera eficiente a lo que realmente necesitan las escuelas.
Con esta nueva fase, se espera mejorar las condiciones de las instituciones educativas en niveles superiores, brindando a los estudiantes un entorno más adecuado para su formación académica.
Yadira Haro
Te puede interesar:Claudia Sheinbaum entrega las primeras tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar