Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Verónica Delgadillo inaugura flota de camiones recolectores

La presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, dio el banderazo de salida a los nuevos camiones recolectores de basura, con los cuales, a partir de este miércoles, inicia la estrategia Limpia Guadalajara.
Este hecho marca un momento histórico, ya que el Gobierno de Guadalajara retoma el control del servicio de recolección de basura domiciliaria después de 30 años de estar concesionado a una empresa que presentó múltiples fallas.

“No les vamos a fallar”, expresaron los trabajadores del servicio de la limpieza que se reunieron en la Glorieta Minerva.

Alrededor de la Glorieta Minerva se congregaron los nuevos camiones y los trabajadores del servicio de limpieza, quienes cuentan con el respaldo del Gobierno de Guadalajara a través de la creación de GDLimpia. Este organismo no solo asumirá la responsabilidad del servicio de recolección, sino que también asegura la protección y respeto de sus derechos laborales.

Nota relacionada:Inicia nuevo proyecto de recolección de basura en Guadalajara 

 

Delgadillo, dio el banderazo de salida de un servicio que está en pie, pese a los intentos por “poner de rodillas” al Municipio para continuar la concesión.
“A partir de hoy, 18 de diciembre de 2024, empieza un nuevo modelo del manejo de la basura en nuestra ciudad, empieza una nueva etapa de la mano de las personas que tienen mayor experiencia”, expresó.
La Alcaldesa reconoció la labor de los trabajadores que estarán en cada uno de los camiones, recorriendo las calles para tener una Guadalajara Limpia.

“Hoy de la mano de los trabajadores de la limpieza, de nuestro equipo que acaba de llegar a Guadalajara y del Gobierno, de la mano de cada una y cada uno de los tapatíos arrancamos este nuevo modelo que convertirá a Guadalajara en la ciudad más limpia del país”, agregó.

 

Verónica Delgadillo se comprometió a cambiar el paradigma y a dejar atrás la percepción de los trabajadores como “los de la basura”, destacando que, en realidad, son los responsables de mantener limpia a Guadalajara.
Asimismo, recordó que la estrategia Limpia Guadalajara consta de ocho puntos, y hoy a las 16:00 horas se dio el cuarto paso: asumir el control de la operación del servicio e iniciar con la recolección de basura en las calles y hogares del municipio.

Tras el banderazo, la flotilla de camiones hicieron su primer recorrido por las 185 rutas que tiene el servicio.
Al acto acudieron Bernardo Fernández, jefe de Gabinete del gobierno de Guadalajara; Mario Silva, jefe de la Oficina de Presidencia; Óscar Villalobos, coordinador de Servicios Municipales; Manuel Romo, secretario general; Abraham Maciel, coordinador de Administración e Innovación del Gobierno de Guadalajara; Salvador de la Cruz, síndico de Guadalajara; Ricardo Rodríguez, tesorero municipal; así como Regidoras y regidores de Guadalajara.


Te puede interesar:Luego de 30 años, despiden a concesionaria de basura en Gdl