Luego de 30 años, despiden a concesionaria de basura en Gdl
A partir de este miércoles el gobierno de Guadalajara retomará el servicio de recolección de basura. Luego de 30 años de concesión con Caabsa Eagle, la administración municipal decidió no renovar el contrato argumentando deficiencias operativas por parte de la empresa.
En adelante, con la estrategia “Limpia Guadalajara” el compromiso es que en tres meses quedará restablecido y mejorado el servicio ahora a cargo del gobierno tapatío.
Serán 130 de los 160 camiones adquiridos los que iniciarán labores de recolección de residuos en las 441 colonias del municipio. Ex empleados de Caabsa se sumarán a la nómina tapatía.
En respuesta, la empresa Caabsa Eagle publicó un comunicado en redes sociales pronosticando “un impacto negativo” en el servicio de recolección de basura. Agradeció a la ciudadanía la confianza y pidió a las autoridades reconsiderar la decisión.
Mientras la presidenta municipal, Verónica Delgadillo García sostuvo: “Esa empresa dejó de invertir en el personal, dejó de invertir en el equipo, dejó de invertir en la ciudad, dejó de hacer lo que le tocaba y ahora, todas y todos estamos viviendo esta crisis de basura”.
Refirió que con esto ejes se establecerá la situación: despedirse de la concesionaria; equipar a la ciudad; sumar al personal necesario para operar; brindar directamente el servicio; pasar a un modelo integral de gestión de residuos; fortalecer los mecanismos de la ciudad y desarrollar corresponsabilidad gobierno-ciudadanos.
Te podría interesar: https://traficozmg.com/2024/12/estas-son-las-fechas-del-regreso-a-clases-para-escuelas-primarias/
Mediante el Organismo Público Descentralizado (OPD) GDL Limpia inicia esta transición. Las dos primeras semanas serán las más complicadas, reconoció la alcaldesa, solicitando comprensión a la ciudadanía y augurando mejoras en la presentación del servicio.
MHF
Debe estar conectado para enviar un comentario.