Culpan a Caabsa por cochinero
Karla López vive en la zona del Estadio Jalisco. Desde hace años sufre de un terrible servicio de recolección de la basura y es común que los desechos se acumulen en las calles donde, además, proliferan las ratas y los olores fétidos.
Otro que sufre del mismo mal es don José Vázquez quien vive en la colonia Moderna. Recuerda que desde finales de los años 90 que Caabsa Eagle empezó con la responsabilidad de recoger la basura en su colonia ha sido intermitente la llegada de los camiones. Puede pasar una semana y no llegan.
En 1994, Caabsa Eagle asumió el compromiso de crear infraestructura para mejorar la logística del servicio, como estaciones de transferencia, pero, hasta la fecha, no cumplió con este acuerdo.
El propio Ayuntamiento De Guadalajara tiene reportado que la empresa deja de recolectar 200 toneladas de residuos diariamente. Además, acumulan 20 mil quejas por fallas de servicio en lo que va del año. El próximo martes 17 de diciembre terminará el servicio de parte de Caabsa Eagle.
Nota relacionada:Inicia nuevo proyecto de recolección de basura en Guadalajara
El Gobierno de Guadalajara quiere consolidar un nuevo modelo para la recolección de basura. La iniciativa pretende crear un OPD denominado GDLimpia que prestaría el servicio público. La presidenta Verónica Delgadillo dijo que este modelo ya funciona en otras áreas del municipio, como el Rastro, y solo sería incorporarlo al municipio.
Te puede interesar:En estas condiciones hallaron a un hombre entre la basura en Miravalle
Debe estar conectado para enviar un comentario.