Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Colocan cuadro en homenaje al ex gobernador priísta

En un memoria del finado ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el actual mandatario estatal Enrique Alfaro Ramírez, en compañía de la viuda Lorena Arriaga de Sandoval, familiares y amigos, develaron un cuadro con el retrato del priísta.

La imagen muestra al ex mandatario junto a elementos simbólicos e icónicos que lo caracterizaron, sus obras y su gusto por el béisbol.

En el acto, el Enrique Alfaro destacó el liderazgo y capacidad política de Aristóteles, así como la relación de respeto y cariño que mantuvo con él.

Te podría interesar: En Ojuelos y “La Chona” firmó compromisos la priista

Por su parte, Arriaga de Sandoval recordó al ex gobernador como un buen esposo, padre, hijo y amigo, y destacó sus cualidades profesionales y personales que lo llevaron a ganarse el cariño de las personas.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, remembró la amistad que mantuvo con Sandoval Díaz; anécdotas personales y profesionales que les tocó vivir de sus épocas de universitarios, hasta su periodo como gobernador.

En el cuadro devalado en uno de los salones de Palacio de Gobierno, el artista José Parra pintó el retrato de cuerpo completo, al óleo, en una posición formal pero relajada, con elementos como una pelota de béisbol cubierta con chaquira que representa el arte wixárica de la Zona Norte de Jalisco, unas vías elevadas de tren que simbolizan la obra de la Línea 3 del tren ligero, Mi Tren, así como de fondo el urbanismo de casas y edificios del Oriente y Poniente de Guadalajara.

MHF


Nota relacionada: Diputada priista criticó la procuración de justicia en Jalisco