Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Una aguililla cola roja fue rescatada por policías de Tlaquepaque

Este miércoles por la tarde, vecinos de fraccionamiento Alberos Residencial, en Tlaquepaque se llevaron una gran sorpresa al observar una aguililla justo al ingreso a la zona habitacional.

Fueron elementos de la Policía de Tlaquepaque, quienes avistaron a la enorme ave cuando realizaban un recorrido de vigilancia, al momento decidieron resguardarla en una caja de cartón, mientras esperaban el arribo de unidades especializadas en el manejo y protección de animales.

Momentos después arribó al sitio una unidad de la UNASAM (Unidad de acopio y salud animal de Tlajomulco) en ella viajaban elementos especializados en rescate de fauna silvestre, mismos que tras realizar algunas maniobras decidieron llevarla a un lugar más seguro.

Cabe mencionar que el ave se mostraba nerviosa, pero en ningún momento se mostró agresiva.

El ratonero de cola roja o aguililla cola roja, es una especie de ave rapaz, ampliamente distribuida desde Alaska hasta las Antillas. Es uno de los halcones del género Búteo más grandes alcanzando de 45 a 65 centímetros y hasta 1,6 kilogramos de peso. Su color es variable según la subespecie. Vive en una amplia gama de hábitats y altitudes como desiertos, pastizales, bosques y hasta zonas urbanas.

AMH