Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

‘La hermana de nieve’, historia de pérdida y renovación navideña

Con la temporada decembrina, Netflix presenta una nueva película que aspira a convertirse en un clásico navideño: “La hermana de nieve”. Esta producción noruega aborda temas de familia y esperanza, te conmoverá con una emotiva historia de fantasía ambientada en la Navidad.  

La película es una grata sorpresa, sobre todo después de que la plataforma “bombardeara” con películas navideñas decepcionantes. Antes de este finde, sólo “Nuestro secretito” era la “obra maestra” comparada con “Un muñeco de nieve para derretirse” y “Nos vemos la próxima Navidad”.

A diferencia de la película protagonizada por Lindsay Lohan, que es fresca y divertida, “La hermana de nieve” es seria y profunda.

El filme está basado en el libro homónimo de Maja Lunde y Lisa Aisato, del que se han vendido más de 250 mil ejemplares en Noruega; se ha publicado en 31 países.

La Nochebuena se acerca, y Julian cumplirá 11 años. Este solía ser el mejor día del año, con el inconfundible aroma de las galletas de jengibre y las mandarinas, las llamas de la hoguera, las decoraciones navideñas y la luz de las velas. Pero este año todo es diferente: la familia llora la muerte de su hermana mayor, y Julian siente que las fiestas se han cancelado.  


Con un guion de Siv Rajendram, cuenta con un elenco encabezado por Jan Sælid, Celina Meyer Hovland, Mudit Gupta, Bal Advika y Ole Steinkjer Øyen. La emotiva canción principal, “Siste dans”, es interpretada por la cantante noruego-iraní Delara.  

Gupta destaca como Julian con su mirada expresiva, mientras que Hovland brilla como Hedvig, un personaje vibrante y humorístico con un estilo visual único.  

“La hermana de nieve” es una historia profundamente emotiva que explora el duelo, la pérdida y la resiliencia. Bajo su encantadora atmósfera navideña, aborda cómo la muerte de Juni afecta a su familia, incapaz de procesar el dolor juntos. A través de su amistad con Hedvig, Julian encuentra una forma de recordar a su hermana y seguir adelante.  

Aunque conmovedora, la película puede ser demasiado intensa para menores de 10 años, por lo que se recomienda verla acompañada de un adulto. La cinta está muy bien ambientada y tiene sencillos, pero efectivos efectos especiales. Se siente real, los personajes se sienten reales. Pero lo más trascendente es su mensaje: cuidar a los vivos, recordar a los muertos y soñar con la Navidad, incluso en medio del dolor.

“La hermana de nieve” la puedes encontrar en Netflix.

 

Pablo Garabito

Sigue nuestras redes para más información: InstagramFacebook, TikTok y YouTube