Zopilotes dan con Mega Fosa
Un cráneo carcomido por carroñeros y otros zopilotes sobrevolando fue lo encontraron los Guerreros Buscadores de Jalisco en una fosa clandestina de la colonia Mirador Potrero la Barranca, en Zapopan.
En ese mismo punto fue donde encontraron los cuerpos de los jóvenes del Call Center hace un año.
Fue el día domingo que acudieron los miembros del colectivo, y en su primera búsqueda no encontraron nada, pero se les hizo extraño que había al menos 50 aves carroñeras, mejor conocidas como zopilotes, rondando en círculos en el centro de la barranca.
Nota relacionada:Localizan cadáveres de animales entre cobijas y bolsas, en Tala
Esto hizo pensar a las madres del colectivo de que sí había cuerpos, así que tomaron una foto del sitio y vieron que se apreciaba un cráneo humano, por lo que decidieron regresar este martes pero ya con ayuda especial.
Con equipo de rapel, y apoyo de Protección Civil, pudieron moverse a la zona donde se sospechaba del hallazgo, y fue ahí donde encontraron nueve bolsas con restos humanos, un cráneo humano, y otra osamenta.
El colectivo explicó que pudieron saber que a 150 metros en la barranca, habían más restos humanos, y señalaron que las búsquedas no van a parar hasta confirmar que ya no existan más restos.
Esta enorme fosa ha sido el punto de localización de bastantes cuerpos, entre ellos los de los seis jóvenes desaparecidos del Call Center de Zapopan, el pasado año. Así también este 2024 en el mes de junio, los colectivos habrían encontrado 45 bolsas con restos humanos.
Te puede interesar:Localizan más de 20 bolsas con restos humanos en fosas de Tlajomulco
Debe estar conectado para enviar un comentario.