Así reaccionó el gobernador ante declaraciones del senador
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, respondió a las burlas del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, respecto al planteamiento del emecista de sacar al Estado del Pacto Fiscal si no se le otorga un presupuesto justo.
Fue el jueves cuando el morenista se mofó en entrevista con medios nacionales: ““Va a ser la República Independiente de Jalisco. Alfaro, quién sabe qué esté consumiendo, que atienda su salud, es el colmo que esté planteando esas cosas. No le salió cuando quisieron hacer la asociación esta de gobernadores de oposición que acabó en agua de borrajas y ahora es el llanero solitito, le mando saludos a Alfaro, a su ínsula abarataría”.
El emecista apuntó al respecto en redes sociales: “Nada me da más orgullo que defender a Jalisco ante la soberbia de la Federación que nos ha lastimado presupuestalmente durante décadas. Hoy que hemos sembrado la semilla para la transformación del #PactoFiscal, es natural que los intereses ocultos de algunos medios de comunicación y las plumas mercenarias a su servicio, se alineen para descalificar nuestra lucha”.
Alfaro agregó: “Son entendibles también los ataques de personajes como Fernández Noroña, cuyas ofensas para mi son un halago, y el Secretario de Hacienda, que durante 4 años ignoró nuestra petición para dialogar y construir un acuerdo justo”.
Te podría interesar: https://traficozmg.com/2024/11/sheinbaum-presento-el-plan-nacional-hidrico/
Indicó que el planteamiento no es para que le den más presupuesto a su gobierno, que concluye el próximo 5 de diciembre. “A pesar del maltrato presupuestal, nosotros ya sacamos adelante a Jalisco sin buscar pretextos. Esta batalla no es para hacer propaganda política. Yo ya cerré ese ciclo de mi vida y lo único que busco es hacer lo correcto y ser congruente”, dijo.
Un día por previo, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó que en su opinión el tema del Pacto Fiscal debe tratarse con el próximo gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y no con el mandatario saliente.
MHF