‘Corte en el tiempo’: Nostalgia y terror en un viaje al 2003
A pesar del reciente estreno de “Scream 6”, “Corte en el tiempo” capturó la atención en Netflix como una de las favoritas del género de terror. Dirigida por Hannah Macpherson, la película mezcla elementos de slasher y ciencia ficción con el clásico tema de viajes en el tiempo.
La historia sigue a Lucy (Madison Bailey), una adolescente que viaja al año 2003 para intentar salvar a su hermana mayor, quien fue asesinada.
La cinta es una imitación de “Feliz día de tu muerte” (2023) y las comedias de terror del director Christopher Landon. Sin embargo, se parece más a «Dulces y sangrientos 16», donde a Kiernan Shipka se le asignó la misma tarea que a Lucy. La trama de ambos slashers es prácticamente idéntica.
Las dos películas no son perfectas. «Corte en el tiempo» tiene mucha nostalgia y una atmósfera agradable de slasher adolescente. Esa es la clave para disfrutarla, entender pata qué público va dirigido. Si somos estrictos, el filme carece de escenas de asesinatos innovadoras y, en general, de un espeso derramamiento de sangre.
Aun así, ofrece una narrativa nostálgica que retrata elementos de los años 2000, como moda y música de la época.
Canciones como «Teenage dirtbag» y «Complicated» son selecciones musicales divertidas para cualquiera que recuerde con cariño esos años de la música pop.
El personaje principal, Lucy, aporta potencial a la trama por su trágico pasado, marcado por la muerte de su hermana.
Aunque esto permite explorar su desarrollo emocional, la película dedica más tiempo a escenas de asesinatos predecibles. Esto limita su profundidad emocional y genera pocas escenas de verdadera tensión.
Los aspectos de viaje en el tiempo añaden humor cuando Lucy interactúa con tecnologías y modas obsoletas. Sin embargo, estas escenas resultan más distracciones que contribuciones al suspenso.
“Corte en el tiempo” ofrece entretenimiento ligero para quienes inician en el terror. La falta de claridad en su mecánica de viaje en el tiempo y en la narrativa del asesino, limita su impacto. Es una opción disfrutable para adolescentes.