Por temor a ataques suspenderán servicio distintas rutas
Tras experiencias de años anteriores, algunos camioneros decidieron que este jueves 31 de octubre dejarán de brindar servicios alrededor de las 18:00 por temor a posibles ataques a las unidades.
En Halloweens pasados, esta fecha se ha caracterizado por agresiones con piedras, palos y huevos a unidades del transporte público principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
Transportistas comentaron en un sondeo con Tráfico ZMG que además de daños a las unidades temen por su integridad, por lo que con o sin permiso de sus jefes prefieren parar desde la tarde.
En tanto, autoridades estatales y municipales contemplan destinar parte de su parque vehicular para apoyar a la ciudadanía en los traslados.
Mientras policías y agentes viales implementarán operativos a fin de evitar actos vandálicos.
Colonias como El Bethel, Oblatos, Santa Cecilia, Postes Cuates, Huentitán, Rancho Nuevo, El Zalate, La Nogalera, Tetlán, Miravalle, Echeverría, Mesa Colorada y La Jalisco, entre otras, son las que en años recientes han protagonizado ataques a unidades del transporte público durante la tarde y noche de Halloween.
MHF