Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

‘María, ¡me muero!’: hipocondría al límite

Este jueves llega a los cines “María, ¡me muero!”, la nueva comedia de Videocine protagonizada por Natalia Téllez y Ricardo Fastlicht. La película cuenta la historia de Rodrigo, un hombre hipocondríaco capaz de “sufrir” hasta los resfriados más extremos. María, su paciente pareja, finalmente decide hacer algo al respecto.

“Es la historia de Rodrigo y de María. Son una pareja, viven juntos, no han sido papás”, platica Ricardo Fastlicht a ¡Sí Jalo! 

“Rodrigo perdió a su mamá a los 15 años. Y a partir de ese momento, todos los noviembres, que es el mes que murió su madre, empieza con algo de detalles de hipocondrías. Cada año que pasa va sumando nuevas cosas, hasta que se convierte en algo ya muy difícil de vivir con él”. 

Entonces María y su papá, que es un médico, deciden tomar cartas en el asunto. Intentarán ayudar a Rodrigo a que deje la enfermedad.

“Es una especie de terapia de shock”, añade Natalia Tellez. “Llevamos tantos años evitando que su mente vaya a la catástrofe, a la enfermedad. Esta película se desarrolla como la última carta que tiene María en su relación para salvarla o perderla”. 

Entonces, en este grito desesperado, deciden hacer lo opuesto: asustarlo. 

“Hagamos que piense que está enfermo y moribundo y llevémoslo hasta las últimas consecuencias. Suena muy cruel, pero es una trama deliciosa, divertida, de humor bastante negro”, explica. 

“Mientras más lo cuento, más me doy cuenta el humor tan negro que tiene nuestra película”, añade Natalia. 

“Está perfecto que se estrene el 31 de octubre por nuestra cultura mexicana. Somos de las pocas capaces de reírnos de la muerte, la tragedia, la enfermedad y absolutamente de todo lo bueno y lo malo. Me da orgullo eso, que dentro de una cartelera de películas de terror esté una película de humor negro mexicano”, comparte la actriz.

“María, ¡Me muero!” es dirigida por Gabriela Sobarzo Mierzo. Cuenta con el respaldo de los realizadores de “Hazlo como hombre” y “Dulce familia”.

“A través de la tragedia uno se ríe”, afirma Fastlitch.

“La historia de Rodrigo y María es difícil, es complicada, es profunda. Y creo que tocar esos temas y platicarlos en casa también está súper bien, pedir apoyo si es que lo necesitamos”. 

Ricardo añade que vivimos un momento en que ir a terapia ,o ayudarse de la manera correcta, ya no es de esconderse. Es de valientes, dice, poder tomar la actitud necesaria para mejorar tu vida.

En la cinta también actúan José Sefami, Paz Bascuñán, Erik Hayser, Tato Alexander, Héctor Suárez Gomís y Minnie West. “María, ¡me muero!” ya la puedes disfrutar en cartelera.

 

Pablo Garabito

Sigue nuestras redes para más información: InstagramFacebook, TikTok y YouTube