Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sufrió un aborto espontáneo y la acusan de homicidio en Querétaro

Esmeralda, una adolescente de 14 años, fue acusada de homicidio luego de haber sufrido un aborto espontáneo. El juicio en su contra ocurrirá en los próximos días, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según Mayra Dávila Alvarado, representante del Colectivo feminista Adax Digitales, ha informado a distintos medios locales que la menor habría sufrido una violación por parte de un adolescente de 17 años, a quien no denunció debido a las amenazas que recibió.

Además, dijo que el día de los hechos Esmeralda sintió unos cólicos muy fuertes, por lo que fue al baño y ahí ocurrió el aborto. Después, el padre de la menor la llevó al hospital donde los médicos dictaminaron que se habría tratado de un aborto espontáneo.

Sin embargo, las autoridades señalaron que el feto tendría 36 semanas de gestación y después de nacer, habría fallecido a causa de asfixia. Además, como el aborto no está legalizado aún en esa entidad, se inició una investigación tras la cual acusan a la joven de homicidio.

Al momento, Esmeralda se encuentra bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria, por lo que Citlali Hernández, titular de la Secretaría de Mujeres federal, manifestó su desacuerdo en el caso a través de su cuenta de X: «La procuración de justicia sin perspectiva de género y sin lógica jurídica y de derechos humanos, comete este tipo de injusticias.», expresó.

Por su parte, Mayra Dávila exige que se cambie el código penal, en los artículos 136 y 142, en donde se sanciona de tres a seis años a las mujeres que interrumpen su embarazo, sanciones que igual se extienden a quienes auxilien o acompañen en dichos actos.