Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Barreras peligrosas en la ZMG

Las barreras de seguridad para evitar invasión del carril exclusivo para el Macrobús, o los utilizados para delimitar el carril para el transporte público en los parabuses de López Mateos sur, han resultado conflictivos para automovilistas y motociclistas, al grado que han ocasionado aparatosos accidentes, como los vistos en Periférico, que terminan chocando contra la infraestructura de Mi Macro Periférico, y motociclistas o ciclistas en la transitada Choques Mateos.

Estas barreras alargadas en forma piramidal en su peralte, sirven para delimitar carriles y evitar la incorporación, pero han sido criticadas por ciudadanos que advierten, que son una rampa que saca de control, resultando más peligrosos. El objetivo de estos separadores es para que exista una continuidad del tránsito, pero en ocasiones son poco visibles, más aún cuando llueve y el agua rebasa el nivel de estas barreras.

Nota relacionada:Camioneta chocó contra las escaleras de Mi Macro Periférico y así quedó

En algunos tramos, el excesivo tránsito de vehículos, ha producido que se safen o rompan, quedando en ocasiones volteado en sentido contrario al flujo del carril, y se convierte en un obstáculo peligroso, por su forma de rampa que cambia el sentido de conducción, y en otros casos, ha provocado ponchaduras.

Uno de los accidentes en motocicleta o bicicleta más frecuentes en la calle, son los provocados por la instalación negligente de boyas, separadores de carril o bolardos para el ingreso a estacionamientos o cotos. Estos delimitadores han provocado caídas y accidentes. Aunque los topes son elementos que ayudan a mejorar la convivencia entre vehículos y peatones, estos delimitadores resultan riesgosos por su diseño.

En otras ciudades del mundo, estos carriles exclusivos se pavimentan con distinto material, o se pintan en tonos rojos, azules o verdes, aislando con su impacto visual. Aquí en México se tiene que delimitar, para que automovilistas no invadan o estacionen. Ante la creciente del uso de bicicletas y motocicletas, es importante replantear el diseño y la colocación de estos obstáculos, de lo contrario, el riesgo de accidentes seguirá aumentando.


Te puede interesar:Muere mujer tras ser atropellada por Mi Macro Periférico