Renee comparte crecimiento artístico y emocional
La cantautora mexicana Renee lanzó su nuevo álbum “R”. Cada canción revela sus vivencias personales, enfocándose en relaciones tóxicas y en la salud mental.
Tras una exitosa residencia artística en el foro Parker & Lennox de la CDMX, Renee expresa orgullo por este trabajo. Refleja su crecimiento tanto artístico como personal.
Cada tema del álbum destaca su versatilidad como compositora y explora sus inquietudes más profundas. El título del disco, «R», simboliza su universo de experiencias. A lo largo del álbum, predominan dos temas clave: el fin de relaciones dañinas y el cuidado de la salud mental.
“2023 fue un año donde pasé muchos cambios, estaba bastante quebrada, inestable dentro de un duro proceso de sanación personal y lo único que quería era regresar a ser yo misma”, escribió la artista en sus redes sociales.
Compartió que sentía mucha presión y expectativa sobre ella y su trabajo, “sobre mis acciones y las decisiones que ‘debía’ tomar, pero me di cuenta que lo que me trajo hasta el día de hoy es el estar en constante búsqueda, en aceptar cuando una la caga y de nunca dudar que las cosas tienen su tiempo y forma”.
Renee agregó que sus nuevas canciones las arrancó de lo más profundo “del tuétano y cumplí el sueño de componer junto a artistas que admiro y respeto mucho”.
El primer sencillo del material es “Sed de acción”, donde fusiona elementos del regional mexicano con su estilo alt-pop. Esta balada-mariachi promete convertirse en un himno para corazones rotos, con versos que transmiten el dolor del desamor.
El lanzamiento incluye un video oficial que ha sido aclamado por su calidad y emotividad, consolidándose como uno de los mejores videos recientes en la escena indie mexicana.
“Hacer música y producir este álbum con Pablo (Stipicic) fue algo que cambió mi vida por completo”, compartió Renee, “mi proceso favorito es cuando estoy armando el disco y no tengo idea de qué es lo que se va a tratar”.
Para la creadora de “Nunca tristes”, la música habla por sí misma y es un proceso fuerte donde “una tiene que ser honesta y tomar decisiones de ‘qué es lo que está tratando de decir’ más allá de la expectativa que una tiene o que tiene alguien sobre nosotros”.
“No le debemos nada a nadie más, pero si nos debemos ser la versión más auténtica y cercana a la idea que hemos soñado de nosotxs mismxs”, concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.