Oaxaca y Guerrero en estado de alerta
Después del paso del huracán John, el cual causó numerosas afectaciones en Acapulco, Guerrero, así como la muerte de cinco personas en Oaxaca, parece ser que los problemas continúan en la para los estos estados ante la inminente evolución de la depresión tropical Once-E en la tormenta tropical“Kristy”.
El titular de la coordinación estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Manuel Maza Sánchez indicó que es posible que la presión tropical Once-E evolucione a tormenta tropical ‘Kristy’ para impactar las costas de Oaxaca durante la noche del 2 y madrugada del 3 de octubre.
De igual forma, señaló que esto causaría lluvias intensas en las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur, Sierra de Juárez y Cuenca del Papaloapan, así como vientos de 75 a 85 kilómetros por hora en las aguas del Golfo de Tehuantepec.
Nota relacionada:Esto confirmo AMLO tras el paso del huracán John
Por su parte, el estado de Guerrero dio a conocer que tras el paso del huracán John, cientos de habitantes están preocupados por la llegada de la presión tropical Once-E, ya que junto al estado de Oaxaca se mantiene al menos 75 municipios en alerta. Ante esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero están monitoreando cada 3 horas la evolución del fenómeno.
Por medio de la cuenta oficial de X (antes Twitter), la presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, predio a la polución de Guerrero y Oaxaca mantenerse alejados de ríos, ubicar los centros de apoyo, así como lugares altos para sobrevivir a la posible evolución a tormenta tropical a las 12:00 horas del jueves 3 de octubre.
Emmanuel Alcantar
Te puede interesar:Huracán John inunda Acapulco
Debe estar conectado para enviar un comentario.