En Altos Norte cierran entregas de este fondo emergente
En la región Altos Norte se repartieron apoyos a productores afectados por la escasez de agua. Ahí cerró la distribución de recursos del Fondo emergente de apoyo a la sequía.
“Es un programa de 300 millones de pesos cerca de 28 mil beneficiarios. Los apoyos se van desde tres mil hasta 15 mil pesos por productor; también hay que recordar que fueron cerca de 50 millones de pesos para los ganaderos y el resto, 250 millones, para agricultores de maíz. Son incentivos que les ayudan. En este caso los montos con los que les apoyamos les ayudaron para que pudieran tener semilla, fertilizante y todo lo que necesitaban para la siembra de este año”, explicó la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) Ana Lucía Camacho Sevilla.
De acuerdo con informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Jalisco se tuvieron afectaciones por sequía en cerca de 300 mil hectáreas de maíz de temporal, siendo este sector el más golpeado.
Te podría interesar: https://traficozmg.com/2024/09/ocotlan-participa-en-macrosimulacro-nacional/
“Todos los cultivos tienen alguna afectación por la falta del recurso hídrico, tienen disminución en los rendimientos al no tener la suficiente agua disponible (…). La zona de Los Altos Norte fue una de las más afectadas: Ojuelos, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, prácticamente no pudieron tener cosecha y los apoyos que nosotros entregamos para la sequía tuvieron enfoque en todas esas regiones que tuvieron los niveles más altos de producción”, resaltó Camacho Sevilla.
MHF
Debe estar conectado para enviar un comentario.