Deslave en Naucalpan dejó saldo fatal
El deslave de tierra de un cerro en Naucalpan, en el Estado de México, dejó un saldo de seis personas muertas y tres heridas. El hecho ocurrió tres días después de un incidente similar en Jilotzingo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del 16 de septiembre, cuando grandes cantidades de lodo y piedra cayeron sobre una vivienda y parte de la primaria «Emiliano Zapata». La familia que habitaba la casa en la colonia Los Cuartos III, quedó sepultada.
Vecinos y servicios de emergencia cooperaron en las labores de rescate en el lugar, donde localizaron los cuerpos de tres hombres y tres mujeres, todos menores de edad a excepción de un hombre quien tenía 70 años. Además, rescataron a otras tres mujeres de 20, 39 y 53 años con algunas fracturas y síntomas de hipotermia.
Te puede interesar: Una familia quedó bajo tierra tras deslave en Xalapa
Cabe mencionar que la casa se encontraba hecha de materiales reciclables y estaba en una zona irregular, a decir de las autoridades. Además, el deslave se habría originado debido a que las recientes lluvias reblandecieron la tierra del cerro.
Un hecho similar ocurrió en Jilotzingo, donde gran parte del cerro La Peña se deslavó y dejó un saldo de nueve personas muertas. En cuanto a este caso, las autoridades siguen evaluando si debe desalojarse la zona ya que el hecho también afectó a las regiones de Santa María Mazatla y Las Manzanas.
Ness Tecpanecatl.
Nota relacionada: Deslave daña dos autos en El Tapatío