Incita Frente Cívico Nacional a «toma» del Legislativo Federal
Amaga el Frente Cívico Nacional (FCN) con tomar el Senado de la República y la Cámara de Diputados para impedir que tome protesta la presidenta electa Claudia Sheinbaum si se aprueban al “fast track” las reformar el Poder Judicial .
“Respeten el proceso parlamentario y nosotros respetaremos su proceso, pero si no respetan el proceso parlamentario, tomemos el Senado y de una vez lo decimos: Si eso hacen vamos a convocar, espero que tengamos respuesta de todas las organizaciones, a tomar San Lázaro antes de que termine septiembre para evitar la toma de protesta de Claudia Sheinbaum”, sentenció el líder del FCN, Guadalupe Acosta Naranjo.
A través de un video publicado en redes sociales, agregó: «Los llamamos a hacer de la defensa del Poder Judicial (…) en Morena están intentando acelerar el proceso, es increíble que en apenas una semana pretendan tener aprobadas todas estas reformas”.
Y agregó: «Hago un llamado a todos los compañeros y compañeras del Frente Cívico Nacional en todo el País a que se reúnan de emergencia y hagan un plan de resistencia y apoyo al Poder Judicial».
El 1 de octubre iniciará Sheinbaum Pardo su gestión como presidenta del país. La agrupación FCN busca frenar la toma de protesta si se aceleran las reformas al Poder Judicial Federal.
MHF